segunda-feira, 31 de agosto de 2009

Papel de planner

"Yo lo que siento es que el planner dentro de la agencia tiene un rol de servicio hacia los otros departamentos y tiene que tener la versatilidad de funcionar en las distintas etapas y la capacidad de respetar las disciplinas de los otros. El planner acompaña todo el proceso de un proyecto, desde que el cliente te pasa un brief con un objetivo de negocios, hasta que los creativos ya están orientados en una ruta creativa para la marca. En todo este proceso nuestra función última es dar soporte para que esto pase. Ya sea definiendo con el cliente lo que debería suceder, trabajando con cuentas para plantearlo y lograr que suceda, y con creativos para definir los caminos. Somos algo así como una brújula que marca el rumbo poque tenemos en la cabeza la necesidad de la marca, el sentimiento del consumidor y las ganas que tenemos en la agencia de que salga trabajo interesante.

Antes, cuando todo eran medios tradicionales, los planners estaban siempre buscando el insight profundísimo para conocer al consumidor. Hoy estamos menos psicioanalíticos y más conductistas."


Flora Proverbio, Planning director da Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi
http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=33374

Sem comentários: